Cómo eliminar manchas blancas en vasos y copas

¡Síguenos y danos un like!

Eliminar manchas blancas en vasos y copasSi tus vasos o copas comienzan a aparecer manchados y con vetas blancas traslúcidas, es hora de que pongas manos a la obra y los limpies cuanto antes, para evitar que se rayen.

Con este truco casero sencillo y barato encontrarás la solución definitiva para que desaparezcan esas antiestéticas manchas blancas y puedas dejar tu vajilla reluciente y brillante como el primer día.

Posibles causas de las manchas blancas en la vajilla

Antes de comenzar a meternos de lleno en la limpieza, es importante que conozcas las causas de que tus vasos y copas se manchen, de manera tal que de ahora en más, puedas evitarlo.

Esas manchas blanquecinas y opacas que deslucen nuestra vajilla de vidrio o de cristal, son por lo general producto de la cal y otros minerales presentes en el agua. Este tipo de agua también llamada agua dura, es la responsable principal de que nuestros vasos y copas se vean como viejos y sucios, aún cuando tenga poco tiempo de haber sido comprados.

Asimismo existen otros factores tales como un abrillantador malo o la falta de abrillantador en nuestro lavavajillas, incluso la falta de sal o el exceso de detergente puede provocar estas desagradables manchas.

Otra de las causas para que tus vasos y copas tengan manchas blancas, puede ser simplemente que tu máquina lavavajillas esté sucia.

Bien, ahora que conoces las posibles causas ¡pongamos manos a la obra!

¡Trucos caseros para dejar tus vasos y copas como nuevas!

lavavajillas sucio de calSi el causante de la cal incrustada es el lavavajillas sucio…

El único truco es limpiarlo a fondo para eliminar la cal incrustada.

Para limpiar tu máquina lavavajillas a fondo, vacíala completamente y haz un lavado rápido con limón y bicarbonato. A continuación, limpia cuidadosamente los filtros y pon los vasos y copas (y cualquier otra  vajilla manchada) con una cucharada sopera de bicarbonato. Haz un nuevo lavado rápido.

¡El resultado te sorprenderá!

Si el causante de la cal incrustada es el agua dura…

Llena una olla grande con agua hirviendo y añádele dos vasos llenos de limón y otros dos vasos llenos de vinagre blanco. Coloca con cuidado la vajilla manchada y déjala en remojo aproximadamente una hora.

¡Lucirán como nuevos!

Y finalmente para que tus copas y vasos no vuelvan a mancharse: ¡sigue estos consejos!

  • Coloca una rodaja de limón en el recipiente para los cubiertos. Si haces esto cada lavado reducirás enormemente los restos de cal incrustados y eliminarás cualquier mal olor en tu vajilla.
  • Limpia cada mes tu lavavajillas vacío con limón y bicarbonato para evitar que la cal se acumule.
  • Extrae periódicamente la suciedad acumulada en los filtros del lavavajillas.
  • Limpia con cuidado los orificios de las aspas del lavavajillas al menos 3 veces al año.
  • Asegúrate de que el lavavajillas siempre tiene sal y abrillantador suficiente.
  • Usa un detergente adecuado, escapa de las imitaciones baratas.
  • Usa periódicamente un limpiador comercial antical. Sigue las instrucciones que indique el fabricante.

Truco de regalo ¡cómo eliminar el olor a vinagre!

Si notas que a tus vasos y copas les queda olor al vinagre, vuelve a dejarlos en remojo durante 1 hora, pero esta vez solo con agua hirviendo y limón.

Perlita del día

¿Sabías que existe un vinagre específico, no apto para el consumo humano, con excelentes propiedades de limpieza? Puedes encontrarlo en cualquier supermercado.

¡Síguenos y danos un like!
Marcar el Enlace permanente.

¿Conoces otra forma? ¡compártela con todos nosotros!