Mejora tu mente, cuerpo y relaciones interpersonales

0Shares

Obtener una mejor versión de uno mismo puede convertirse en una tarea fácil con algo de práctica y dedicación. Además de ello, los resultados positivos pueden aparecer mucho más rápido de lo que imaginas.

mejora tu mente

Obtén un físico más saludable

Al día de hoy, un deporte que cualquier persona puede practicar independientemente de su edad y condición física y que además se ha vuelto muy popular en España y alrededor del mundo es el CrossFit. A pesar de que muchas veces se ha relacionado al CrossFit con el culturismo existe una gran diferencia entre ellos. El culturismo se basa en el cuerpo y la estética, mientras que el CrossFit se enfoca en la salud y funcionalidad del cuerpo.

Un dato interesante es que cada año se realiza una competición mundial para encontrar a la persona con mejor condición física del mundo. Y, por primera vez en la historia, en 2019, hubo representación española con el vasco Alex Anasagasti, quien es considerado el mejor español en CrossFit.

Algo importante a considerar al comenzar la búsqueda de un físico más saludable es que hacer ejercicio no adelgaza e incluso puede hacerte engordar. Al necesitar más energía para enfocarse en el deporte, el cuerpo almacena más glucógeno para retener agua y ayudar a crear tejido muscular. Debido a ello, es muy importante no consumir más calorías de las que se queman al hacer ejercicio y ofrecerle al cuerpo un buen descanso para asegurar un adelgazamiento exitoso.

Mente sana en cuerpo sano

Después de llevar un enfoque hacia una mejora física, llega naturalmente la idea de equilibrar un cuerpo saludable con un mejor desempeño mental. Una de las primeras tareas en ese sentido es la de desarrollar estrategias para mejorar la memoria y no olvidar una tarea pendiente nunca más. En este contexto aparecen trucos tan sencillos como cambiarse el anillo de mano para no olvidarse de un pendiente.

Por su parte, se ha comprobado a lo largo del tiempo que los juegos de estrategia son una de las herramientas más amigables y accesibles para mejorar el desempeño mental. Por ejemplo, plataformas como Betway casino ofrecen diversas variedades de poker y blackjack en contextos online y aplicaciones para smartphones. Estos juegos han sido reconocidos por la ciencia por su ayuda al desarrollo del pensamiento estratégico. Incluso han adquirido el estatus de juegos que estimulan la mente junto con el ajedrez, las damas y el bridge, en el caso del poker.

Además de todo lo anterior, los rompecabezas matemáticos o Sudokus que se encuentran en los kioscos de las plazas o en periódicos de tirada nacional e internacional como El País, son otro entretenimiento. Y gracias a sus diversos niveles de dificultad resulta asequible tanto para principiantes como para expertos, ya que ayuda a desarrollar la agilidad mental desde cualquier lugar.

Permite que tu lenguaje corporal refleje lo mejor de ti

El conseguir un buen estado físico y desarrollar un mejor desempeño mental son dos factores que ayudan en las relaciones interpersonales del día a día. Lo anterior se debe a que vernos y sentirnos bien ayuda a que las personas que nos rodean no sientan más cercanos y fiables.

Algunos de los secretos para triunfar socialmente sin tener que fingir ser alguien diferente secretos son tan sencillos y fáciles de implementar en la vida diaria que ayudarán a complementar el buen estado físico y mental con mejores relaciones interpersonales en menos tiempo de lo que puedas imaginar.

Por ejemplo, el asentir al hablar o preguntar logra que inconscientemente las personas con las que se está interactuando se sientan de acuerdo con lo que estás diciendo, mientras que el contacto visual y la posición de los pies se convierten en un reflejo inmediato de la confianza y atención que se tiene entre dos personas que están interactuando.

Además de ser una necesidad básica que abarca aspectos de contacto físico, intimidad, pertenencia y afecto, las relaciones interpersonales saludables son comunes entre las personas exitosas porque les ayuda a encontrar objetivos comunes y crear relaciones sanas y duraderas.

relaciones interpersonales

El equilibrio entre una mente, un cuerpo y unas relaciones interpersonales saludables abre las puertas del mundo a cualquier persona, ayudándola a cumplir los objetivos que se proponga.

Algo fundamental acerca de la conjunción de estos tres conceptos es que la constancia dentro de los mismos es clave para obtener resultados positivos a corto plazo y ayuda a hacerlos duraderos al adoptarlos como parte de nuestra rutina cotidiana.

0Shares
Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.