Tres secretos para triunfar socialmente

¡Síguenos y danos un like!

Hay un dicho que reza: “no solo hay ser bueno sino también parecerlo“. Para triunfar socialmente, no hace falta fingir ser alguien diferente, sino saber mostrar lo buena persona que se es realmente. Para ello es fundamental reconocer en qué estado mental se encuentran los demás hacia nosotros.

Triunfar socialmente siendo proactivo

Realizar pequeños gestos para poner a los demás de nuestro lado y ser conscientes de lo que los demás sienten hacia nosotros es el primer paso. Asimismo, de nada sirve quedarnos nuestros buenos sentimientos para con nosotros mismos sin ser capaces de demostrarlos, ni creernos integrados en un grupo sin poder comprobar si realmente lo estamos.

Hoy te contaré tres trucos que te ayudarán a mostrarte cercano y fiable ante los ojos de los demás. Como si fuera poco, podrás ser consciente del interés que tiene una persona hacia ti y de las relaciones existentes dentro de un grupo para usarlas a tu favor.

Asiente al hablar o preguntar

triunfar socialmenteSi mientras estás hablando o realizando alguna pregunta, asientes con la cabeza, lograrás que inconscientemente los demás se sientan de acuerdo con lo que dices.

Verás cómo curiosamente, si tus interlocutores no están demasiado atentos a tus intenciones, también moverán ellos la cabeza imitándote y dándote la razón de forma inconsciente.

Asentir al hablar produce en los demás la sensación de que estás diciendo algo coherente y positivo.

La posición de los pies de una persona habla de su interés

triunfar socialmente posición piesDependiendo de hacia dónde apuntan los pies de la persona con la que estás manteniendo una conversación, podrás saber si te está prestando atención o pasa de ti.

Si sus pies apuntan hacia tu persona, es que está interesado en lo que dices y está prestándote atención. Si apuntan hacia otro lado, muy probablemente lo estés aburriendo y esté pensando en otra cosa. Así que esmérate en cambiar de tema para captar su atención.

El contacto visual del grupo al reír

triunfar socialmente mirarse al reirSi te encuentras en un grupo de personas que está bromeando, observa quién mira a quién mientras se ríe. Descubrirás quienes son los que se sienten más próximos entre sí y que por tanto, pueden ser más colaborativos.

Si formas parte de un equipo de trabajo, este dato contribuirá a saber cómo está organizado dicho equipo, sus compatibilidades y sus entendimientos o falta de entendimientos personales.

Perlita del día

Habla moviendo las manos con las palmas abiertas hacia arriba para demostrar franqueza y generar confianza.

 

¡Síguenos y danos un like!
Marcar el Enlace permanente.

¿Conoces otra forma? ¡compártela con todos nosotros!