Los hombres también se depilan

0Shares

La depilación ya hace mucho que ha dejado de ser un campo exclusivamente de mujeres y son cada vez más son los centros que ofrecen depilación láser para hombres y un ejemplo de ello son los centros de depilación láser Grupostop.

Hay tres métodos que sobresalen por encima de todos a la hora de depilarte por tu cuenta en casa. Esos métodos son la maquinilla, la cera y la crema. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes que pasamos ahora a detallar.

Los hombres están muy familiarizados con las maquinillas, tanto las desechables como las maquinillas eléctricas, ya que hay muchos hombres que las usan normalmente para afeitarse o para rebajar el pelo al gusto de cada uno. El principal inconveniente que presenta es que no elimina el vello en su totalidad e incluso en algunos casos pueden aparecer pelos enquistados, por tanto, si lo que buscas es una piel suave y que dure varios días e incluso semanas, tal vez no te recomendamos este método, pero si vas con prisas, usa la maquinilla que no tendrás ningún problema.

Los hombres también de depilan

Por último hay que hablar de las cremas depilatorias. Hay una diferencia entre las cremas y los otros dos modelos y es que con las cremas, los pelos no crecen como púas y además no te dolerá nada. Solo tienes que aplicártela, después quitártela y ya no tendrás pelillos. Hay una gran variedad de cremas en el mercado para diferentes tipos de piel, escoge la que vaya más acorde contigo para que tengas el mayor éxito posible.

Hay diferencia entre los hombres y mujeres en este ámbito de la depilación porque en el caso de las mujeres la depilación, además de ser una opción estética, tienen detrás también una cierta presión social en el mundo occidental para depilarse con cierta regularidad, presión social que no hay hacia los hombres ya que ellos cuentan con más flexibilidad en este campo.

Lo que ocurre es que en los últimos tiempos los hombres se han animado más a la depilación por diferentes motivos como pueden ser la estética, la comodidad cuando utilizan alguna determinada prenda o hacen un determinado deporte, y también hay hombres que se depilan por recomendación de los propios dermatólogos para evitar diferentes casos de foliculitis, o lo que es lo mismo, evitar que algún grano se enquiste en la piel en una zona donde nace el pelo.

Hay cada vez más casos de hombres con problemas de foliculitis en la zona de los glúteos y que se ven en la necesidad de pasar por una clínica para realizar un tratamiento de láser y así eliminar cualquier tipo de problema.

Otra zona que los hombres se depilan mucho es la zona de la espalda. Es una zona donde les crece mucho vello y es muy complicado que uno mismo pueda pasarse una crema, o la maquinilla o la cera, y hay muchos que optan por la depilación láser en la zona trasera de su cuerpo. Por no hablar del pecho que es una de las partes más demandadas para su depilación.

Antes hemos hablado de esos métodos para la depilación, pero sin ninguna duda es el láser el método más efectivo en busca de la eliminación del vello.

El láser de depilación emite una luz cuyo punto diana es la melanina y las ondas que genera van todas con la misma longitud de onda y no se dividen unas de otras. Hay diferentes tipos de láser dependiendo del tipo de piel y de las características del pelo. Esos tipos de láser son alejandrita, diodo o soprano.

Para saber qué tipo de láser es el más efectivo es necesario ir a un especialista porque hayun  montón de factores que pueden influir como el tipo de piel, la edad…y además hay que tener en cuenta que los hombres necesitan más sesiones que las mujeres porque son más propensos a tener pelo.

Además de elegir el láser propicio para la piel, hay que tener en cuenta el momento para comenzar con el tratamiento. El momento ideal es hacerlo en otoño porque tienen que pasar varios días sin tomar el sol y no solo eso, sino que comenzando en otoño podrás presumir de cuerpo sin vello en verano cuando esté el sol en todo lo alto.

Y tú, ¿has probado depilarte ya? ¿Qué método eliges? ¡Compártelo en los comentarios!

0Shares
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.