Conservante casero para flores cortadas

¿Tienes la tentación de cortar tus flores, pero no sucumbes a ella porque te da pena que se marchiten enseguida? Hoy te traigo la mejor solución casera para que puedas conservar durante más tiempo de las flores cortadas. Disfruta de las flores en tu jardín y también en el florero de tu casa.

Este truco casero sencillo y económico, está al alcance de cualquier persona y presupuesto, pero no se trata de un procedimiento intuitivo, por lo que si alguien no te lo cuenta directamente, es muy difícil que lo deduzcas por ti mism@.

Cómo conservar tus flores cortadas, paso a paso

Ingredientes

  1. Medio litro de agua fría del grifo.
  2. Tres gotitas de lejía (agua lavandina).
  3. Una cucharada de zumo de limón o de vinagre.
  4. Una cucharada de azúcar.

Procedimiento

Llena un jarrón donde vas a poner tus flores con todos los productos y mézclalos con una cuchara de mango largo o cualquier objeto que sirva a tales efectos, hasta lograr que el azúcar se disuelva por completo.

¿Cómo actúa cada producto para conservar las flores cortadas?

Conservante casero para flores cortadasEl agua es el ingrediente principal para conservar las flores cortadas, puesto es que es esencial para que estas puedan realizar la fotosíntesis; es decir, para que puedan generar su propio alimento.

La lejía actúa como desinfectante evitando así  que cualquier germen o bacteria sobreviva y acorte la vida de las flores cortadas.

El limón o el vinagre aporta al agua del grifo el ácido que necesitan, equilibrando su PH. Además el ácido es fundamental para que los pétalos mantengan su colorido. Si el PH es menor que 7 se dice que es ácido, si es mayor que 7 es base o alcalino.

El azúcar aporta la energía necesaria. Cuando las flores son cortadas, ya no pueden obtener energía por sí mismas, por lo tanto el azúcar se las aporta a través de la glucosa.

Esto es todo ¡ya no tienes excusas, con este truco casero para conservar flores cortadas, corta todas las flores que quieras y disfruta de ellas mucho tiempo!

Experimento casero para medir el PH del agua

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.