Consejos para elegir un seguro de hogar


¿Sabías que las pólizas de seguros de hogar son las que mayor cantidad de reclamaciones obtienen cada año?

Y es que la sensación de impotencia e indefensión que se tiene al abrir la puerta de nuestro hogar y encontrarnos con que nos han robado, es monumental. Solo comparable, quizás, a la de que nuestra casa se prenda fuego o sea devastada por una inundación.

Tanto si ya has pasado por algo similar como si tienes la fortuna de estar a tiempo de protegerte contra esta clase de desastres, este artículo te será de gran interés. En él te daremos algunos consejos que no puedes desconocer a la hora de elegir un seguro para tu hogar.

Consejos para elegir un seguro de hogar

¿Por qué es importante tener un seguro de hogar? 

 

Una de las razones fundamentales es que un seguro no solo cubrirá tus problemas dentro de casa sino que además, cubrirá cualquier inconveniente que afecte a tus vecinos. 

Imagina que una explosión de gas o una inundación dentro de tu vivienda perjudica a la estructura de quienes viven a tu lado. Esto puede suceder especialmente si vives en un bloque de pisos. Salvo que la comunidad cuente con un seguro tendrás que hacerte tú mismo cargo de los daños producidos por el siniestro. Algo que puede transformarse en un verdadero dolor de cabeza que puede llevarte años resolver.

En definitiva, si estás pensando en proteger tu casa contra eventuales siniestros, sigue leyendo y conviértete en todo un experto al contratar un seguro para la misma.

Consejos para elegir tu seguro de hogar perfecto

 

Huelga decir que no es obligatorio contratar un seguro de hogar, pero sí que es sumamente aconsejable si quieres vivir con una mayor tranquilidad. Tanto si eres propietario de una vivienda como si eres inquilino, es fundamental conocer en qué aspectos del seguro centrar tu atención.

  • Contrata un seguro acorde al valor de tus bienes

Lo primero que debes tener en cuenta es que debes contratar un seguro cuyo valor se ajuste al valor real de los bienes que posees en tu casa. De nada sirve que contrates un seguro en cuya póliza se refleje un valor superior o uno inferior; por el contrario esto solo te traerá problemas adicionales.

  • Revisa a conciencia las condiciones del contrato

Lee detenidamente todas y cada una de las palabras del contrato que vayas a firmar. 

Es de gran importancia, antes de contratar un seguro de hogar, revisar las condiciones de la póliza para saber qué tendrás cubierto y qué no. Eso sí, has de tener presente que cuanta mayor cobertura tengas, más costoso te resultará el seguro.

  • Piensa en un seguro multirriesgo

Un seguro multirriesgo cubrirá la responsabilidad civil protegiéndote de los siniestros más comunes que puede sufrir tu vivienda y todo lo que ella contiene. Por ejemplo, estarás cubierto ante incendios, robos, cortocircuitos, accidentes domésticos, averías de diferentes tipos, roturas de cristales, daños ocasionados por tormentas e inundaciones, entre otros.

  • Haz un fiel inventario del contenido y del continente

El contenido es todo lo que hay dentro de la casa, incluyendo muebles, electrodomésticos, ordenadores, ropa personal, ropa de cama, etc. El continente hace referencia al valor de la edificación.

Una vez contratado el seguro toca hacer un inventario del contenido y del continente para no llevarte sorpresas desagradables cuando llegue el momento de hacer reclamaciones y comprobar que en la póliza no existe un determinado bien declarado. Es conveniente asimismo, mantener este inventario actualizado.

  • Comparadores de seguros online

Una vez que te has decidido a contratar un seguro para tu hogar, un buen método es acudir a los comparadores online de seguros y experimentar con las herramientas que ponen a disposición. 

Este tipo de comparadores suelen ser muy efectivos a la hora de ofrecerte tu seguro ideal de acuerdo a tus necesidades y a las características de tu vivienda.

  • Conseguir microcréditos rápidos

En el caso de que desees contratar un seguro de hogar y no dispongas en este momento del efectivo necesario, no te preocupes, siempre te queda la opción de solicitar un microcrédito al instante.

Pedir estos microcréditos a una empresa profesional te permitirá tener el dinero disponible en cuestión de minutos. Y, lo más importante, saber de forma transparente cuándo, cuánto y cómo devolverlo en las cuotas que elijas.

Y tú, ¿has contratado ya tu seguro de hogar? ¡Comparte con nosotros tu experiencia en los comentarios y ayuda a otros a decidirse!