• ¡Encuentra, pide, ofrece trabajo!

    Tablón de anuncios para encontrar, ofrecer y solicitar trabajo relacionado con sitios web e Internet.

    ¡Anuncia ahora gratis!

Cómo espantar moscas: ¡5 trucos caseros imperdibles!

En este artículo nos centraremos en cómo espantar moscas (nos referimos a la mosca común o doméstica) de formas caseras y completamente naturales.

Las moscas conviven con nosotros permanentemente, pero como ya te lo imaginarás, no se trata de una convivencia amena ni pacífica, sino que muy por el contrario existe una suerte de repulsión mutua insuperable.

Y la razón es que las moscas pueden transmitirnos varias enfermedades contagiosas al contaminar los alimentos que consumimos y por esto no dudamos en acabar con ellas en cuanto nos es posible, algo que a ellas mucha gracia no les hace, por supuesto.

Características de las moscas comunes

 

El ambiente perfecto para las moscas son los lugares con una humedad medio-alta y una temperatura media. Las moscas detestan el frío por lo que en invierno prácticamente no las verás.

Lo más habitual es encontrarlas en las ciudades o pueblos más cercanos a los sitios donde hay agua, tales como embalses o ríos, ya que es en la humedad donde crecen las larvas. El verano es la época de mayor proliferación de este insecto.

Como para que te hagas una idea, las hembras ponen aproximadamente 8 000 huevos blancos cada vez, estos huevos eclosionan en 24 horas y, a partir de entonces, ya comienzan a comer restos orgánicos. El promedio de vida de una mosca es de 28 días.

Cómo espantar moscas: truco casero

Trucos caseros para espantar las moscas

 

Si vives rodeados de moscas que revolotean todo el tiempo a tu alrededor y te niegas a utilizar sprays químicos que contaminan la atmósfera y dañan los pulmones, sigue leyendo, hoy te contaremos cuáles son los remedios más efectivos para espantar moscas.

1. Aceites y plantas aromáticas

Aunque no es uno de los usos más conocidos, las plantas aromáticas tales como la menta, la melisa, la albahaca, la lavanda, el eucalipto, el romero o la citronela, son ideales para ahuyentar las moscas sobre todo en verano, pues el calor del sol aumenta su aroma considerablemente.

Te sugerimos plantarlas en tu jardín o en macetas y tenerlas cerca de puertas y ventanas, porque además de espantar las moscas, en épocas cálidas te permitirán disfrutar de maravillosos ambientadores naturales para tu hogar.

2. Ajo o limón con clavos de olor

Esta combinación es muy efectiva para quitarte de encima a estos molestos insectos y también, para aromatizar las estancias de tu hogar.

El clavo de olor es una planta proveniente de América del Sur y del continente asiático muy utilizada en diversos tratamientos medicinales, sin olvidarnos de su uso más corriente que es el de la gastronomía. 

Su aplicación para espantar moscas probablemente no sea la más conocida, sin embargo es bastante efectiva a la hora de quitarnos de encima estos bichos tan molestos.

Forma de uso

  • Corta un limón por la mitad.
  • Pincha al menos diez clavos de olor en cada una de las mitades.
  • Ubica los limones cerca de las entradas de tu hogar para que sean más efectivos a al hora de ahuyentar las moscas.
  • Cambia el limón por uno nuevo cuando pierda el aroma, puesto que si se seca perderá mucha de su efectividad.

3. Vinagre de manzana

Para utilizar el vinagre de manzana como «espanta moscas» corta el cuello de una botella de plástico, añade 4 centímetros de vinagre y vuelve a colocar el cuello, pero esta vez de forma invertida.

¿Por qué es efectivo el vinagre para espantar moscas?

Porque a las moscas les encanta el aroma del vinagre de manzana. El mayor inconveniente es que a los seres humanos no nos gusta tanto ese olor, amén de que la vista de los insectos pegados en él es bastante repugnante. Pero como truco para espantar moscas es efectivo como el que más.

Si lo prefieres, puedes usar cualquier otro tipo de alimento dulce como caramelos, plátanos, gaseosas, etc., las moscas acudirán allí y dejarán en paz tu hogar.

4. Vinagre, canela, detergente y agua

Otra alternativa es combinar el vinagre de manzana con canela, agua y detergente.

Forma de preparación y uso

  • Mezcla un chorro de agua con medio litro de vinagre, una rama de canela o una cucharada, si se trata de canela en polvo y diez gotas de detergente.
  • Agita la mezcla.
  • Rellena un  pulverizador con el líquido resultante.

Ahora solo has de rociar los rincones de tu casa y repetir la acción si las moscas vuelven a aparecer. También puedes humedecer un paño con la mezcla y repasar los sitios en los que se suelen posar estos insectos, especialmente las puertas y las ventanas.

5. Bolsa de plástico con agua

Este es el truco más conocido y posiblemente el más efectivo. Seguramente habrás visto infinidad de veces, bolsas de plástico transparentes rellenas de agua hasta la mitad colgadas de árboles frutales, porches, paredes, etc. Si te has preguntado para qué las usan, aquí tienes la respuesta: es un efectivo espanta moscas.

El mismo efecto lo producen los CDs colgados en los árboles, ventanas, porches o balcones que, seguramente, también habrás visto en cantidad.

¿Por qué es útil para ahuyentar estos insectos? porque cuando el sol la atraviesa, el agua se convierte en un prisma, descomponiendo la luz en un arcoíris. Este efecto es muy odiado por las moscas por lo que se transforma en un truco casero sumamente eficaz.

 

Hay que reconocer que si bien estos trucos son más sanos, no son tan efectivos como un producto químico, por lo que nuestro último consejo es que los combines todos en la medida de lo posible para aumentar su efectividad. Pero por sobre todas las cosas, mantén tu casa limpia, evita dejar restos de comida en casa o tener objetos llenos de agua estancada y te librarás de la mayoría de las moscas comunes.

Y tú, ¿conoces algún otro truco para espantar las moscas de tu hogar? ¡Compártelo en los comentarios!

 

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.