ser popular en la vida

Para ser popular entre tus amigos no existe un solo consejo ni tampoco el mismo consejo tiene idéntico valor para todos los grupos y ocasiones. Por lo que te daremos una serie de sugerencias muy útiles que te servirán para ganarte el respeto y la simpatía de los demás. 

Lee con atención y recuerda que es tan importante lograr ser popular como mantener tu popularidad a lo largo del tiempo.

Pero comencemos por el principio.

  • ¿Qué es la popularidad?

La popularidad es una cualidad que se adquiere por medio de la simpatía y la admiración que los demás sienten por ti.

  • ¿Qué es la simpatía?

La simpatía es la capacidad de sentirse identificado con los demás.

  • ¿Qué es la admiración?

La admiración es la capacidad de sentirse impresionado por los demás.

3 consejos esenciales que te harán popular entre tus amigos

ser popular en la vida

Ahora sí, si quieres convertirte en el centro de atención de tus amigos, ¡pon manos a la obra con los siguientes consejos esenciales!

1- No seas agresivo ni posesivo

La agresividad y la posesividad son dos de los defectos más evidentes del ser humano. Si quieres ser popular, no conviertas a los demás en tus objetos. Los demás no son tus posesiones, son personas que tienen sus propios intereses, sus propias ideas. Si alguien te rechaza, no le culpes y tampoco intentes convencerlo de que es una mala persona (aunque lo sea).

2- Busca siempre la armonía

Cualquier persona que quiera ser popular debe tener una actitud positiva hacia los demás. No te enfades por cualquier cosa, no digas que algo es malo si no lo es. La gente que está en armonía consigo mismo es la que gusta a los demás y si tú no te gustas a ti mismo, no vas a gustarle a nadie..

3- Sé honesto en todo momento

La gente honesta y sincera es la que gana más amigos. Si eres sincero y honesto, los demás se acercarán a ti como moscas. Todos somos humanos y todos podemos equivocarnos, es por ello que quien se muestra tal y como es la persona que mejor le cae a los demás.

Lista de consejos útiles para todos los ambientes y circunstancias

ser popular en la vida IRL

Amabilidad:

  1. Hazte notar y acércate a las personas con amabilidad y calidez para que quieran estar a tu lado.
  2. Trata a todas las personas de forma amigable y muestra interés por ellas.
  3. Busca amigos en todos los ambientes posibles.
  4. Nunca hables demasiado de ti mismo, la gente se aburre y huye de las personas egocéntricas.
  5. No juzgues demasiado pronto a los demás, dales la oportunidad de conocerlos y de que te conozcan.

Interactividad:

  1. Busca destacar del resto por un buen motivo: ser el más trabajador, el más simpático, el más positivo, el más generoso, el que siempre está presente cuando los demás te necesitan, etc.
  2. Únete a clubes y a equipos que te resulten divertidos y sean de tu interés. Para ello, haz de ampliar tu mundo y encontrar la mayor cantidad de intereses posibles.
  3. Involúcrate en los problemas del grupo e intenta poner todo de ti para resolverlos.
  4. Escucha a los demás y responde siempre a lo que te pregunten.
  5. Asume una posición de liderazgo bien entendido en cada tarea que el grupo decida realizar. El líder de un grupo no solo tiene que saber organizar las tareas sino trabajar más que los demás para conseguir sus objetivos.

Buen carácter y sentido del humor:

  1. Nunca olvides usar el sentido del humor fino, aún en las peores circunstancias.
  2. No evites ningún tipo de persona, trátalas y conócelas a todas.
  3. Si una actitud que has tenido causó rechazo en los demás, no temas pedir perdón y cambiarla.
  4. Sal con tus amigos a menudo y anímate a conocer personas nuevas.
  5. Sonríe con frecuencia, la gente se acerca a quienes les hacen pasar momentos agradables.
  6. Muestra interés por los demás, pregúntales por cómo están, por su vida, sus aficiones, sus gustos.
  7. Ten sentido del humor para aceptar tus errores y equivocaciones. Quienes saben reírse de sí mismos tienen mucho más éxito social que aquellos que se amargan ante la primera crítica. 

ser popular entre tus amigos

Sinceridad y confianza:

  1. Muestra confianza en ti mismo manteniéndote fiel a tus palabras.
  2. Sé tú mismo, muéstrate tal y como eres. No hay nada más desagradable que alguien que pretende aparentar lo que no es solo para lograr el reconocimiento de los demás. Este tipo de falsedades nunca atraerá a tu vida verdaderas amistades.
  3. Abandona las inseguridades y los complejos. Nadie es perfecto. Acéptate tal y como eres y esa seguridad se convertirá en popularidad.
  4. Cuida las señales que emites de forma inconsciente con tu cuerpo. Hay cierto lenguaje corporal que atrae o ahuyenta a los demás. Mantén tu postura erguida, no encojas los hombros hacia adelante, establece contacto visual con quienes te estén hablando ni mires al suelo cuando hablas. Todos estos son síntomas de inseguridad.
  5. Para ser popular entre tus amigos no seas tímido a la hora de destacar en aquello que eres realmente bueno: una afición, un deporte, un pasatiempo, una profesión. Que la gente te conozca por aquello que haces bien te ayudará a ganar popularidad e, incluso, puedes llegar a tener muchos fans por eso que tanto disfrutas hacer.
  6. No le des tanta importancia a lo que piensen los demás. Es curioso, pero cuanto más al tanto estés de lo que piensan los otros o más te mortifica lo que piensen sobre ti, más inseguro te verás. Recuerda que no dependes de la aprobación de la gente que no te conoce, ni tampoco es necesario que todos estén de acuerdo contigo para sentirte querido. 
  7. Acepta que no le puedes caer bien a todo el mundo: agradar constantemente es algo que desgasta mucho.

Cuidado personal:

  1. Cuida tu aspecto en todo momento. La apariencia personal es importante para los demás y no estamos hablando de que uses ropa cara o seas superficial, sino de cuidar los detalles básicos como el aseo, la ropa limpia y el cabello bien cortado.
  2. Haz ejercicio para mantenerte en forma y saludable. Las personas huyen de aquellos que se ven enfermos porque les muestran lo que no quieren para sí mismos.

Te sugerimos que antes de irte te pases por las tres claves para atraer a los demás. También te será de gran ayuda.

Y tú, ¿tienes algún consejo sobre cómo ser popular entre tus amigos que te haya dado buen resultado? Déjalo en los comentarios. ¡También se aceptan dudas!