crear campañas exitosas con Google Ads

¿Cansado de desperdiciar el dinero en campañas que no te ofrecen ningún tipo de resultado? No te preocupes más. Hoy te contaremos 5 trucos imprescindibles para crear campañas exitosas con Google Ads (anteriormente llamado Google Adwords).

¿Qué es Google Ads?

Google Adses la herramienta de Google que te permite anunciar tus productos o servicios de una forma tal, que puedes llegar rápida y directamente a tus potenciales clientes o lo que es lo mismo: a aquellas personas que buscan exactamente lo que ofreces.

¿Y por qué utilizar Google Ads y no otra herramienta? La respuesta la marcan los números y porcentajes. Más del 80 % de las búsquedas mundiales realizadas en Internet, se hacen utilizando el buscador de Google.

Para sacarle el jugo a Google Ads puedes aprender a utilizarlo por ti mismo o puedes ahorrarte el tiempo y el esfuerzo y contratar los servicios de una empresa como la Agencia SEO Hoysem.

Por si decides poner manos a la obra y lanzarte al aprendizaje de la herramienta, te dejamos a continuación unos trucos muy útiles para crear campañas de marketing que potencien el rendimiento de tus anuncios y no solo te den el resultado esperado sino que superen con creces tus expectativas.

Trucos imprescindibles para tus campañas SEM

El término SEM corresponde a las siglas “Search Engine Marketing” y hacen referencia a los anuncios de pago que aparecen en las primeras posiciones de Google y otros buscadores de su tipo. El posicionamiento SEM tiene una ventaja con respecto a su primo hermano el SEO y es que te permite llegar a los interesados en tus productos o servicios mucho más rápida y directamente. Si bien has de pagar por los clics que recibas (PPC), llevar a cabo técnicas SEO tampoco sale gratis. Ambas son técnicas complementarias.

Veamos, a continuación, los trucos para crear campañas exitosas en Ads más importantes.

  • Organiza el nombre de tus campañas y grupos de anuncios de forma clara y simple. Si no lo haces, a medida que vayas añadiendo campañas activas terminarás perdiéndote en una maraña de anuncios que luego te serán muy difícil de identificar y optimizar.
  • Utiliza la herramienta estrella de Ads: el planificador de palabras clave. Con esta utilidad podrás encontrar palabras clave e ideas que aumenten la relevancia de tus anuncios en relación a tu segmentación. Se trata de una valiosa información de la que podrás extraer tanto tu nivel de competencia como las ofertas de puja existentes.

A medida que utilices palabras clave más parecidas a las que usan los usuarios, más relevantes serán tus anuncios, más cantidad de clics obtendrás y mayor será el nivel de calidad de tus anuncios. Esto se traduce en que saldrás en las primeras posiciones con un coste por clic más barato. No es poco, ¿cierto?

  • No olvides agregar palabras clave negativas. Es muy posible que existan palabras que perjudiquen los objetivos que deseas alcanzar con tu empresa y que solo te aportarán tráfico irrelevante. Recuerda ponerlas como negativas.
  • Pausa las palabras clave que tengan los CTR más bajos. Si no lo haces, lo único que lograrás es que afecten significativamente el nivel de calidad de tus campañas. Una mejor opción, si no contienen estadísticas que te interese guardar, es eliminarlas definitivamente para que no afecten el historial de tu quality score.
  • Una buena estrategia es utilizar la rotación equitativa de anuncios. Olvida, al menos al principio, la optimización que te ofrece Ads para obtener más clics. Si lo controlas tú mismo te ayudará a conocer de forma directa cuál de todos tus anuncios es el que mejor resultado te brinda y podrás actuar en consecuencia.

Como imaginarás, existen muchos otros trucos y tips para utilizar en Google Ads de la mejor manera posible. Solo te hemos dado los más relevantes para comenzar a bajar el precio de tus clics, aumentar la puntuación de Google en la calidad de tus páginas, optimizar la conversión. En definitiva, para recibir más visitas interesadas en lo que ofreces al menor precio.