3 claves para seducir y atraer a los demás

¡Síguenos y danos un like!

Hay tres claves fundamentales para resultar una personalidad atractiva para los que nos rodean y son las siguientes:

  1. Valora sinceramente los logros de los que te rodean
  2. Nunca pierdas la calma, pase lo que pase
  3. Cuando alguien te hable, escúchalo con real atención

Voy a describirlas una a una de forma sencilla. Nunca te olvides de ellas y podrás atraer a los demás, transformándote en un ser imprescindible para tu grupo de relaciones.

1. Valora sinceramente los logros de los que te rodean

Valorar logros atraer a los demásEl verdadero líder valora a los demás en su justa medida, para poder guiarlos y que logren alcanzar una meta juntos. Para ello la primera misión es observar y encontrar lo mejor de cada una de las personas que te rodean.

No hay nada más desagradable que una persona que se crea la mejor y desvalorice los logros del resto. Si quieres que los otros te valoren, valóralos tú primero.  Trabaja en equipo y cumple tus objetivos personales por el mero placer de sentirte bien contigo mismo; nunca para echar en cara lo que has conseguido.

Las demás personas se sienten atraídas por alguien que las hace sentir cómodas en su presencia; las actitudes egocéntricas alejan a quienes nos rodean y evitan que podamos llegar al éxito.

Podemos hablar de cualquier tipo de grupo, familiar, social, de trabajo… Observa y analiza con detenimiento las capacidades de cada una de las personas de tu grupo, aprende a ver sus fortalezas y a apartar sus debilidades. Una vez tienes claro el rumbo, guíalos a todos hacia el objetivo. Te transformarás en su líder natural.

2. Nunca pierdas la calma, pase lo que pase

atraer a los demás calmaLa vida nos pone frente a situaciones de todo tipo y color. Lo más importante es no perder los estribos aunque la cosa se ponga muy tensa.

Cuando una situación se torna conflictiva, aquellos que te rodean valorarán tu capacidad de mantenerte en calma y de pensar con objetividad más que ninguna otra cosa. Si quieres atraer a los demás, mantén el buen ánimo y la buena predisposición, pase lo que pase.

Escucha a cada uno expresar su malestar y ve llevándolo por el camino de la comprensión. Haz que se ponga los zapatos del otro, esfuérzate por entender su problema y por no caer en su mismo estado emocional. Si el problema es contigo, analízalo desde una perspectiva alejada de ti, es la mejor manera de verlo claro.

El equilibrio emocional es la clave fundamental para atraer a los demás.

3- Cuando alguien te habla, escúchalo con atención

atraer a los demás escuchándolosUna de las cosas que más atraen, es encontrar alguien que sepa escuchar. Aunque no lo creas, esto no es nada fácil.

Si ves que alguien quiere hablar contigo es porque valora lo que puedas aportarle, aunque ese aporte sea simplemente el escuchar en silencio. Es preferible que si no tienes ganas de oírlo, se lo digas con sinceridad a que se dé cuenta de que te está hablando y tú estás pensando en otra cosa.

Escuchar al otro te permitirá conocerlo, saber dónde “le aprieta el zapato” y sacar de él lo mejor para lograr un objetivo común.

Si la otra persona aún no te considera un interlocutor válido y no te cuenta sus cosas, comienza por preguntarle sobre sus intereses y ve profundizando en su vida. La próxima vez serás al primero que busque cuando necesite hablar.

¡Síguenos y danos un like!
Marcar el Enlace permanente.

¿Conoces otra forma? ¡compártela con todos nosotros!