desatascar el fregadero
Hoy te contamos un truco casero sencillo, eficaz, económico y sobre todas las cosas, respetuoso con el medio ambiente para desatascar el fregadero.

¿Se te atasca el fregadero con frecuencia y no encuentras la forma de desatascarlo de una vez por todas?

Hoy te contamos un truco casero sencillo, eficaz, económico y, sobre todas las cosas, respetuoso con el medio ambiente.

¡A poner manos a la obra y quitarte por fin ese engorroso problema de encima!

¿Por qué se atasca el fregadero?

El atasco del fregadero (pica, pila o pileta) es una situación muy común en todos los hogares y forma parte de uno de los problemas más habituales que tenemos en la cocina. 

¿La causa más frecuente? Aclaramos los platos sin haber quitado antes los restos de comida o grasa y esta va a parar a las tuberías. Si tuviésemos cuidado a la hora de no echar comida por el desagüe nos olvidaríamos del problema de los atascos para siempre. 

Si lo hacemos una vez cada tanto, no pasa nada, pero si es algo que acostumbras a hacer con frecuencia, al final la comida y la grasa se va acumulando en las cañerías hasta producir un atasco que no hay Dios que pueda con él.

De todas formas, no es cuestión de preocuparse, si ya tienes el problema, ¡has llegado al lugar indicado para dar con la solución!

Cómo desatascar el fregadero en un plis plas

El siguiente truco casero te evitará tener que utilizar un sinnúmero de productos químicos cada vez que se te atasque el fregadero.

Materiales necesarios:

  • Bicarbonato de sodio 1 vaso.
  • Vinagre blanco 1 vaso.
  • Agua hirviendo 2 litros.

Procedimiento:

Una vez que hayas reunidos todos los ingredientes, sigue estos pasos:

  1. Echa medio vaso de bicarbonato de sodio por el desagüe atascado.
  2. Vierte, a continuación, medio litro de agua hirviendo. Esto hará que los restos orgánicos y la grasa acumulada comiencen a disolverse poco a poco. Deja actuar los productos durante 20 minutos.
  3. Ahora llega el momento de echar el resto del bicarbonato y el vaso de vinagre. Verás que al juntarse reaccionarán creando una suerte de espuma y burbujas. Mantén el tapón presionado para que no se escape la mezcla hacia afuera del desagüe y espera 5 minutos.
  4. Finalmente, vierte el agua hirviendo en el desagüe.

Si tras realizar todo el proceso no logras deshacer el atasco, repítelo y ahora ayúdate con un desatascador.

¿Qué tal te ha ido con este truco para desatascar el fregadero?  ¡Déjanos tus comentarios!