¿Cómo conservar más tiempo las flores cortadas?

Venta mayorista de floresTanto si nos dedicamos a la venta mayorista de flores cortadas como si uno de nuestros pasatiempos favoritos es la creación de ramos de flores naturales, o incluso, si tenemos la suerte de recibirlas como regalo, uno de los principales motivos de preocupación es cuidarlas de la mejor forma para mantenerlas durante más tiempo en todo su esplendor.

Cuidar las plantas no es solo regarlas cada cierto tiempo. Las plantas y las flores, como cualquier ser vivo, requieren de una atención especial y de mucho cariño. Esa indescriptible sensación de bienestar que las plantas nos regalan, hace que deseemos que duren la mayor cantidad de tiempo posible.

A lo largo de este artículo te contaré algunos trucos que te permitirán mantener tus flores vivas durante mucho más tiempo.

Consejos para que las flores cortadas duren más tiempo

 

Es indispensable conocer cuáles son los cuidados que debemos dar a nuestras flores una vez que han sido cortadas para poder seguir disfrutando mucho más tiempo de su aroma, de su suavidad al tacto y de la belleza de su apariencia.

Y no solo quienes se dedican a la venta mayorista de flores buscan los mejores trucos para lograrlo, sino también los amantes de la jardinería y cualquier persona que encuentre placer en decorar con ramos de flores naturales las estancias de su hogar.

7 trucos para mantener vivas las flores durante más tiempo

 

  1. Corta la parte inferior del tallo de cada una de las flores con un cuchillo bien afilado. El corte ha de ser sesgado y de 1 a 2 centímetros de largo. Esto se hace para eliminar la parte  que se haya podido secar ya que impide el paso y la absorción correcta del agua. Cuida que el cuchillo no sea de sierra para no estropear los tallos, tampoco uses tijeras de cocina. Corta regularmente (si es posible, a diario) los tallos para eliminar aquellas partes que van perdiendo vida.
  2. Si vas a poner las flores para decorar un salón utiliza un jarrón de cristal. Los jarrones de cerámica son más porosos y almacenan mayor cantidad de suciedad ambiental. Lava previamente el jarrón con lejía a fin de desinfectarlo correctamente y acláralo bien.
  3. Pon agua fresca en el jarrón y utiliza algún producto de nutrientes y conservantes para flor cortada. Su uso es ideal pues incluyen las dosis exactas para mantener las flores vivas durante mucho más tiempo.
  4. Sumerge las flores de forma tal que ningún tallo quede fuera del agua, pero intenta que las hojas no la toquen para que no se ensucien.
  5. Controla diariamente que no haya bajado el nivel del agua, ya que se evapora y es absorbida por las flores. Recuerda no cambiar el agua por completo para no perder los nutrientes que le has añadido.
  6. Ve periódicamente eliminando las hojas y las flores que se van muriendo para que no ensucien ni obstruyan el paso del agua. Con que hagas esto una vez por semana suele resultar suficiente, aunque lo ideal sería mirarlas todos los días.
  7. Mantener las hojas libres de tierra les permiten respirar y facilita el proceso de fotosíntesis. Si las hojas son grandes, límpialas con una bayeta de microfibra humedecida o con un producto de limpieza específico para plantas. Si las hojas son pequeñas no es necesario que las limpies una a una, utiliza un pulverizador para rociarlas con agua y sacúdelas suavemente. ¡Recuerda no tocar las flores! son extremadamente delicadas.

Ten en cuenta que estos son trucos genéricos, existen las excepciones. Por ejemplo, los tallos de las margaritas hay que cortarlos con la mano. Si son plantas con espinas, como los cactus, lo más adecuado es pasarles un pincel por las espinas, sin usar agua. Y así, cada flor tiene su particularidad y su secreto.

Si sigues estos trucos al pie de la letra serás capaz de conservar la belleza de tus flores cortadas durante mucho más tiempo, algo muy importante sobre todo si quieres dedicarte a la venta mayorista de flores.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios.. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal.. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.