7 trucos para planificar una fiesta exitosa (y sin cocinar)


catering a domicilio¿Eres el encargado de organizar un evento o una fiesta? No importa que se trate de una celebración pequeña o grande. Hoy vas a conocer varios trucos que te permitirán organizar una fiesta de éxito contratando, entre otros, un servicio de catering a domicilio o un catering «in situ» que resulte sabroso y saludable.

Ya sea que se trate de un bautizo, de un adiós a la soltería e, incluso, de una comunión, un cumpleaños o de cualquier otro tipo de celebración, estamos seguros de que tu objetivo es trabajar lo menos posible en la cocina y al mismo tiempo ofrecer un servicio de calidad, ¿estamos en lo cierto?

Sabemos que ser el encargado de planificar y llevar adelante una celebración no es una tarea fácil. Conlleva mucho trabajo, esfuerzo y una gran responsabilidad. Pero no te preocupes, con los siguientes trucos serás capaz de organizar una fiesta que quedará entre los mejores recuerdos de tus invitados. ¡Acompáñanos!

7 trucos caseros para organizar un evento inolvidable

 

  1. Organiza el evento con tiempo. No hay nada mejor que disponer del tiempo suficiente como para poder tener en cuenta todos y cada uno de los aspectos de la celebración. ¿Con cuánto tiempo? Dependerá del tipo de fiesta del que se trate, pero lo recomendable es que sean al menos seis meses de anticipación si el evento es grande. Si se trata de una celebración más pequeña, con dos meses será más que suficiente.
  2. Prepara una lista pormenorizada con todas las tareas que tienes que tener en cuenta para organizar la fiesta. Ten presente que debes elegir el proveedor de catering a domicilio o «in situ«, decidir cuál será la decoración más adecuada, contratar el fotógrafo, elegir la música, crear la lista de invitados y enviar las invitaciones.
  3. Calcula el coste aproximado por persona tanto si tienes que pagarlo tú como si tienen que pagar los invitados su parte (como suele suceder con las despedidas de solteros). Hazles saber cuál será el gasto estimado para que puedan confirmarte que pueden hacer frente al mismo.
  4. Cierra los contratos con tiempo. Tanto con el propietario del salón (si decides hacerla fuera de casa) como con el proveedor del catering, confirma la fecha y cierra el acuerdo con, por lo menos, un mes de anticipación. De esta forma no habrás dejado nada al azar ni a la improvisación. Y ellos tendrán todo el tiempo del mundo para ofrecerte un servicio de calidad, al mejor precio y brindarte ideas para mejorar aún más, todo aquello que sea mejorable.
  5. Diseña y envía las invitaciones con antelación para que los invitados puedan prepararse, decidir qué ropa se van a poner y dejar el día libre de cualquier otro tipo de compromiso.
  6. Siete días antes del evento debes revisar la lista que has creado (mira el punto 2) y controlar que todo esté en orden. Comprueba que las tareas que has delegado se hayan cumplido y que las que estén pendientes, se cumplan en tiempo y forma.
  7. El día del evento has de comprobar que todo se desarrolle correctamente. Cuando estés en plena fiesta debes controlar que tus invitados estén bien atendidos y que ninguno se encuentre a disgusto. En caso de disconformidades has de intentar solucionar el problema con todos los medios que tengas a tu alcance.

Consejos finales

Para que el éxito de la fiesta esté asegurado busca una empresa de catering a domicilio que te ofrezca un menú equilibrado, de calidad, diseñado por profesionales de la alimentación y con productos de temporada que puedan adaptarse a las necesidades y características de cada uno de tus invitados.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.