Cómo no olvidar una tarea pendiente nunca más

¡Síguenos y danos un like!

¿Cuántas veces te has olvidado de hacer una tarea pendiente? Sobre todo es muy fácil olvidar aquellas cosas que tienes por hacer y que no te generan gran interés. Por ejemplo, es muy normal que si estás en vísperas de realizar un viaje, tengas la cabeza en mil cosas y olvides realizar tareas que son fundamentales para tu seguridad y tranquilidad.

Solicitudes tipo “si vas al pueblo, tráeme un kilo de azúcar”, “cierra la llave de paso del agua antes de viajar”,  “desenchufa la nevera”, “corta la luz” o “deja las llaves a la vecina”, son maravillosamente ideales para ser olvidadas.

La memoria de los elefantes, para los elefantes

Como seguramente lo habrás sentido en carne propia, olvidar tareas tan importantes tanto para ti como para quien te las pide, es un gran motivo para sentirse frustrado.

Este truco que te contaré, lo utilizo desde hace más de 20 años y no me ha fallado nunca. Creo recordar que me lo enseñó una vieja amiga; a quien cada vez que lo pongo en práctica y me funciona, le tengo más y más cariño.

Vamos ya a por el truco para la memoria ¡antes de que se me olvide!

¡No olvidar! ¡No olvidar! ¡No olv…! ¿Qué era lo que no tenía que olvidar?

no olvidar una tarea pendientePara no olvidarte de 1 tarea por hacer (con 2 tareas no sé si funciona, puedes probar y contármelo en los comentarios),  cámbiate el anillo de mano. Como no estás acostumbrad@ a llevarlo allí, te resultará incómodo y esta incomodidad de inmediato traerá a tu memoria el por qué tienes ese anillo en la otra mano.

¿Y si no usas anillos? Pues la solución es comprarte uno barato y comenzar a usarlo. Te aseguro que ningún otro truco para la memoria te dará tan buen resultado: ni escribir una lista (que perderás sin dudas), ni ponerte una alarma (que nunca escucharás), ni pedir a alguien que te lo recuerde (fijo que se olvidará), nada.

Yo lo llamo mi truco del anillo: ¡Así de fácil y así de efectivo! Espero que te sirva tanto como a mí.

Perlita del día

Soñar con anillos significa que eres una persona leal y firme en tus convicciones. Si el sueño es con un anillo de compromiso, significa gran posibilidad de contraer matrimonio.

¡Síguenos y danos un like!
Marcar el Enlace permanente.

¿Conoces otra forma? ¡compártela con todos nosotros!