Tipis para niños y niñas


¿Llega el frío o llueve y nada de lo que haces para entretener a tus hijos en casa te da resultado? ¿Sientes agobio porque todas tus ideas terminan cansándolos o aburriéndolos?

¡No te preocupes más! 

Buscando en la Red nuevas formas de entretenimiento para esos días en los que es imposible salir a jugar fuera, hemos dado con los fantásticos tipis. Seguramente te resultarán más conocidos si los llamamos cabaña india o tienda de campaña, ¿verdad?

Y es que, efectivamente, la palabra tipi tiene su origen en la tribu indígena de los Sioux y significa “para vivir”.

Desde tiempos inmemoriales, los tipis no han perdido ni un ápice de su encanto y constituyen una maravillosa zona de recreación y esparcimiento para peques que puedes ubicar fácilmente en sus dormitorios y que a ellos les fascinará. Y lo que es también muy importante: a ti te dará ese tan merecido tiempo que usarás para descansar y relajarte en la comodidad de tu hogar.

Tipi: el entretenimiento perfecto para los niños

¿Quién no ha construido durante su infancia una tienda de campaña? Sábanas, palos, telas de mamá en desuso, ¡todo valía! En aquellas épocas debíamos construirlas nosotros mismos ya que no existía Internet ni por supuesto una tienda online, como podrás ver aquí, donde ir a comprarla.

Crear un divertido espacio de juegos para los más pequeños de la casa no tiene por qué ser complicado ni caro. El mejor ejemplo lo encontramos en el llamado tipi infantil o tipi de interior, tipis que se transforman en toda una tienda de juegos de interior.

Tanto a las niñas como a los niños les encanta construir y jugar dentro de una cabaña, ¿a quién no le gusta tener su propio rinconcito alejado de la vista de los demás? Pero el mayor inconveniente con el que nos encontramos al querer hacerlos nosotros mismos, sobre todo los que vivimos en las grandes ciudades, es que nos resulta difícil contar con los materiales necesarios como para poderlos fabricar.

Si no eres de esos afortunados que viven en una casa de campo, no tienes de qué preocuparte, existe la posibilidad de comprar tanto un tipi de niña como un tipi de niño en una tienda de tipis. Así como lo oyes, ¡existen lugares especializados en tipis y los hay de todas las formas y colores que puedas imaginar!

El tipi de dormitorio es, además, una excelente idea para la decoración de dormitorio infantil. Y cuando hablamos de decoración de dormitorio, nos referimos exactamente a una forma útil de adornarlo ya que, al mismo tiempo que aportan magia a la habitación de nuestros niños, les brinda la capacidad de fomentar enormemente su imaginación.

¿Qué es lo que más les gusta a los niños de los tipis?

La realidad es que existen muchísimas razones por las que los niños disfrutan jugando con las tiendas de campaña. 

Vamos a ver alguna de ellas.

  • Se transforman en un escenario versátil para hacer volar la imaginación: un castillo, una casita de muñecas, una tienda de verdaderos indios Sioux, ¡todo un mundo de fantasía en un mismo espacio!
  • Es el refugio ideal para relajarse y encontrarse con sí mismos. 
  • Es un espacio increíble para que los niños aprendan a comunicarse con otros niños y niñas, compartiendo fantasías, leyendo cuentos, pintando, dibujando, escuchando música…
  • En un tipi pueden guardar sus juguetes favoritos y sus mayores tesoros, y sentir que están protegidos y son más suyos que nunca.

En definitiva, los tipis se convierten en el truco definitivo para mantener a los niños entretenidos y felices. Son un espacio de juego y recreo original y versátil, un lugar de juego que se ajusta a cualquier tamaño de ambiente.

¿Qué opinas de los tipis? ¿Has jugado dentro de alguno cuando eras pequeño?