¿Qué es mejor: el pasto sintético o el pasto natural?


A la hora de decorar nuestro hogar comienza a surgirnos la eterna pregunta: ¿qué me conviene más, colocar pasto sintético o pasto natural?

Bien es sabido que el césped artificial va ganando cada vez más adeptos con el paso del tiempo. Tanto en el arte del paisajismo como en la decoración de interiores y exteriores, se está convirtiendo en el producto estrella.

Con base en nuestra propia experiencia hemos comprobado que el pasto artificial es mucho más duradero, sustentable, económico, higiénico y fácil de mantener que el natural. Y no solo esto, sino que además tiene un aspecto tan realista que prácticamente no puede diferenciarse a simple vista del pasto natural.

Como lo consideramos un truco casero estupendo para ahorrar dinero y esfuerzo, hoy te describiremos con detalle sus ventajas para que puedas conocerlas y tomar tu propia decisión con toda la información disponible.

Los diez principales beneficios del pasto sintético

 

  • Puede colocarse sobre cualquier superficie

No importa dónde desees colocar el pasto artificial: cemento, tierra, hormigón, baldosa… cualquier superficie es apta para ello.

¿Sabías que cada vez más personas lo colocan, incluso, sobre las paredes?

  • Ecológico y sustentable

El pasto artificial es mucho más sencillo de mantener en perfecto estado. Casi no tienes que regarlo y por supuesto, tampoco tienes que abonarlo.

  • Apariencia perfecta durante años

Su aspecto además de ser extremadamente realista, luce siempre impecable. Existen pastos sintéticos cuya suavidad es perfecta para los niños. Las empresas te garantizan durante años que su color permanecerá intacto.

  • Es higiénico e hipoalergénico

A diferencia del natural, el pasto artificial es un producto que no acumula insectos, gusanos, ácaros ni bacterias. Tampoco causa irritaciones ni reacciones alérgicas.

  • Es perfecto para colocarse alrededor de piscinas

Su propiedad antideslizante lo transforma en ideal para ser colocado rodeando las piscinas. Y para mejor, sus fibras no se decoloran ni se estropean por acción de agentes químicos como el cloro.

  • Evita la acumulación de agua

El pasto artificial es muy resistente a las tormentas, a la nieve, al sol o las heladas. Posee una gran capacidad de drenaje que impide que se formen charcos. Esto permite que no tengas que sufrir de constante humedad alrededor de tu piscina o jardín.

  • Es perfectamente apto para tus mascotas

Tus queridas mascotas pueden sentirse a gusto, ya que la acidez de la orina no daña el pasto sintético y como si fuera poco, puedes limpiarlo con productos no abrasivos; eso sí, siempre que los diluyas convenientemente.

  • Instalación rápida y sencilla

El pasto sintético se puede instalar fácilmente sobre hormigón o baldosa. Si deseas instalarlo sobre tierra puede ser un poco más laborioso y requerir de una obra menor. Pero lo más importante: puede instalarlo cualquiera sin necesidad de ser un profesional.

  • Ideal para los niños

Al ser un producto sumamente higiénico (en esta web puedes encontrar varios diseños magníficos) es perfecto para que los niños puedan jugar sin problemas sobre él.

Su instalación es idónea para hogares, colegios, parques, campos de fútbol, guarderías y cualquier otro espacio que reciba la visita de los pequeños.

  • Económico y fácil de mantener

No necesita ser regado, tampoco requiere de fertilizantes ni de abonos. Esto hace que ahorres agua, dinero y, sobre todo, un tiempo precioso que podrás emplear para disfrutar del entorno y de tu familia.

Como además puedes colocarlo tú mismo, si lo deseas, es sin dudas uno de los trucos caseros más económicos para que tus jardines e interiores luzcan perfectos.

Y tú, ¿te has decidido ya por el pasto sintético? Déjanos tu experiencia en los comentarios, nos encantará conocerla.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.