La importancia de escoger muebles adecuados para tu casa

0Shares


La tarea de transformar cada rincón eligiendo los muebles adecuados para tu casa, te permitirá sentirte a gusto con todo lo que te rodea; estarás más alegre, aumentará tu creatividad y con ello mejorará tu salud, tu bienestar y el de toda tu familia.

Cuando nos disponemos a decorar nuestro hogar vivimos cada idea y cada detalle con gran ilusión. Sin embargo, puede llegar un momento en el que si no llevas una planificación correcta y clara, puedes llegar a agobiarte por la gran cantidad de opciones que se encuentran disponibles.

Es por ello que hoy queremos darte algunos trucos sencillos en forma de preguntas, que te ayudarán a elegir los muebles más adecuados para tu hogar sin necesidad de que te llegues a extenuar en el intento.

muebles adecuados para tu casa

¿Por qué es importante escoger los muebles adecuados?

 

¿Quién no ha visto alguna vez “la casa de su vida”? ¿Y cuántos de nosotros hemos soñado con diseñar nuestro hogar de forma que poder acercarnos lo más posible a ese ideal?

No obstante, suele suceder que la realidad golpea duramente nuestras ilusiones. Y aquellos muebles que tanto nos gustan son muy costosos o no se ajustan a las medidas de nuestras estancias o, simplemente, nos pasa que “ese sillón blanco níveo que nos desvela” es poco práctico porque tenemos niños pequeños y no nos duraría ni un solo minuto limpio.

Como bien sabes, en Internet es posible encontrar de todo, desde consejos dados por amateurs hasta ideas aportadas por grandes profesionales del mundo de la decoración. Por ejemplo, en este sitio, encontrarás información valiosísima y consejos útiles y prácticos para convertir tu casa en un lugar donde vivir se convierta en una verdadera delicia.

decoración para tu hogar

5 preguntas sencillas para que elijas los muebles perfectos

 

  • ¿Cuál es mi diseño favorito? Lo primero a determinar es tu estilo, el que mejor se adapte a tu personalidad. Piensa con calma en cuáles son los colores y los materiales que más te gustan y convienen. Di no a las modas que cansan, piensa en que los muebles convivirán contigo muchos años. Busca inspiración en revistas, sitios web, películas…  crea un álbum de imágenes y deja pasar un tiempo prudencial para que las ideas tomen forma. Vuelve a mirar el álbum y comprueba si los muebles elegidos siguen pareciéndote una buena opción. Juega con los estilos, combina colores, ¡personaliza tus espacios en tu imaginación!
  • ¿Qué necesidades tengo? ¿Cómo usas tu casa? Basándote en esta respuesta elige los muebles que más gusten y que a la vez sean lo más funcionales posibles de acuerdo a tus necesidades. ¿Comes más en casa o lo haces fuera?, ¿es realmente necesario que diseñes un comedor? No ocupes espacios que no usas y puedan ser útiles para otros menesteres. 

Es tu hogar el que ha de acomodarse a ti y no tú a él. Intenta planificar desde el principio, pues todo lo que vayas añadiendo luego, puede complicarte la vida haciéndote perder esa funcionalidad tan necesaria.

  • ¿Cuánto miden las habitaciones? Toma medidas de los espacios que vayas a decorar, no sea que te encuentres con que la mesa que tanto te gusta ocupa un espacio precioso en tu comedor que podrías reutilizar mejor para otros fines. ¡Haz dibujos aunque no sepas dibujar!, te serán de gran ayuda. Y si tienes niños en casa, busca materiales que se adapten a ellos, que sean fáciles de limpiar y sobre todo, que sean durables.
  • ¿Con cuánto dinero cuento? Estudia tu presupuesto con una mano en el corazón y otra en el bolsillo. No se trata de que tengas que endeudarte de por vida para tener los muebles de tus sueños, sino de que disfrutes del proceso y de lo que vendrá. 

Hay muchas opciones a buenos precios que pueden reemplazar a otras más costosas y lucir igualmente preciosas y funcionales. Ponte un presupuesto límite antes de comenzar, eso te evitará perder el tiempo mirando muebles que te encantan, pero que no están al alcance de tu bolsillo. Eso sí, ¡no dejes de darte un capricho, porque ese capricho también te dará felicidad!

  • ¿De cuánto tiempo dispongo? Tómate el tiempo suficiente, las prisas no son buenas consejeras. Busca una relación entre la calidad del material, su belleza y el precio que se adecue a tus necesidades. Y no olvides tener en cuenta todos los pasos anteriores, cuando compres, hazlo pensando en cada uno de  ellos. 

Encuentra placer en el diseño, enamórate de los muebles que elijas, disfruta del hogar de tus sueños, ¡y regresa a compartir tus fotos con todos nosotros!

0Shares
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.