• ¡Encuentra, pide, ofrece trabajo!

    Tablón de anuncios para encontrar, ofrecer y solicitar trabajo relacionado con sitios web e Internet.

    ¡Anuncia ahora gratis!

¿Es posible conseguir bitcoins gratis?

Antes de que sigas leyendo tienes que saber que no existe una forma de conseguir bitcoins gratis, de la misma manera que no hay una forma de obtener euros a cambio de nada. Sin embargo, sí que existen formas de obtener bitcoins a cambio de tu tiempo o tu trabajo.

En estos casos, cuando llegas a ganar una determinada cantidad de esta criptomoneda, los puedes retirar y guardarlos en tu Monedero Bitcoin. Algunas de estas formas se traducen en webs que te pagan en bitcoins si ves publicidad, respondes a una encuesta, resuelves un CAPTCHA, juegas a juegos o interactúas de alguna manera con sus contenidos. Pero no te regalan los bitcoins sino que te pagan por tu trabajo.

Si ves que el pago recompensa tu esfuerzo, puede ser una buena forma de hacerte con esta popular criptomoneda que actualmente se está cotizando a precios exorbitados. A día de hoy, 13 de enero de 2021, el precio de Bitcoin ha alcanzado los 34,569.2 euros. ¿Impresionante, cierto?

conseguir bitcoins gratis

¿Qué son los faucets?

 

Cuando Satoshi Nakamoto dio vida al protocolo Bitcoin no imaginó hasta qué punto llegaría su creación. Un bitcoin en su origen no tenía valor monetario, solo era una forma de compensar a los usuarios que realizaban aportes valiosos en el foro Bitcointalk. Representaba algo similar a un “karma”, pero nadie sabía muy bien para qué servía realmente.

Volviendo a las formas de obtener bitcoins sin comprarlos, el servicio más popular en este momento son los faucets. En español faucet significa grifo y es una metáfora utilizada para decir que en lugar de ofrecer agua, ofrecen bitcoins.

Los faucets son sitios web que funcionan al estilo de los programas de afiliados, de pagos por click (CPC) o por acción (CPA) en los que, después de haber hecho alguna tarea sencilla, pones la dirección de tu monedero bitcoin y te envían satoshis. Los satoshis son la unidad más pequeña de un Bicoin y corresponden a una centésima millonésima parte del mismo: 0.00000001.

Dichos faucets se distribuyen en estos sitios por goteo, es decir en reducidas cantidades de criptomonedas que se van liberando a los usuarios, cada determinada cantidad de tiempo o de trabajos realizados.

Los sitios que ofrecen los faucets llegan a ser algo confusos y están llenos de publicidad que intentan confundirte para que pulses en ellas por error. Si el precio del BTC sube, las recompensas en satoshis serán menores, pero al cambio obtendrás la misma ganancia.

Dado que, como has visto, un solo bitcoin vale una pequeña fortuna en euros, puede transformarse en una actividad alternativa rentable para muchas personas y si bien, no se puede decir que exista la posibilidad de obtener un Bitcoin gratis puede que con el paso del tiempo llegues a obtener algunas ganancias interesantes.

¿Cómo funcionan los Bitcoins Faucets?

 

Es muy habitual encontrarse con sitios web que promocionan Bitcoin Faucets. El primero de ellos se llama precisamente Bitcoin Faucet y fue creado en el año 2010 por Gavin Andresen, un desarrollador de Bitcoin, con la aquiescencia de Satoshi Nakamoto.

En aquel entonces te daban cinco bitcoins solo por entrar en su página y completar un simple CAPCHA. ¡Qué tiempos aquellos! E incluso la gente se quejaba de que les pagaban poco.

La idea Bitcoin Faucet fue poco a poco dando vida a otros grifos, implementándose también para otras criptomonedas. Pero no te hagas ilusiones, ya no regalan bitcoins sino que como has visto, se ha convertido en un trabajo y en un negocio para muchos. 

Los Bitcoin Faucets no son todos iguales, cada uno se rige por sus propias normas. Puede que te dejen retirar las fracciones de BTC cuando llegues a un determinado importe o cada cierto periodo de tiempo.

Lo que sí debes tener en cuenta es que trabajando en un Bitcoin Faucet no te harás rico, ni mucho menos, salvo que la subida de la criptomoneda sea enorme. De hecho, como sucedió en los inicios del BTC puede que te parezca que ganas una verdadera miseria ya que los satoshis que obtendrás representarán céntimos de euros. Sin embargo es una buena forma de ir conociendo el sistema. 

La seguridad ante todo

 

Antes de decidirte por un faucet de BTC realiza una búsqueda e investiga lo que otras personas comentan sobre el mismo. Mantén tu antivirus siempre actualizado y no des ninguna información personal que pueda comprometer la integridad de tu vida.

En definitiva, no hay truco casero en el tema de las criptomonedas. Nadie te va a regalar bitcoins, los tendrás que ganar con tu propio esfuerzo. Y si realizas actividades en sitios que has investigado y te parecen fiables, verás que no te serán rentables ni a corto ni a medio plazo. 

No te recomendamos un sitio en particular porque ninguno está exento de riesgos. Hay muchas estafas en este mundillo, así que si vas a entrar en él, ¡hazlo con muchísima precaución!

¿Tienes alguna experiencia con los Bitcoins Faucets? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.