Cómo enhebrar una aguja sin ver el agujero

¡Síguenos y danos un like!

Aprende cómo enhebrar una aguja aún cuando el agujero de la misma sea tan pequeño que no lo puedas ver.

He buscado a través de Google por si alguien más sabía “mi truco” en Internet, con el fin de aprender algo nuevo sobre el mismo y poder añadirlo para hacerlo más útil, pero curiosamente por más que he buscado, no he encontrado a nadie que lo haya publicado. Así que tengo la primicia de enseñártelo ¡y tú de aprenderlo!

Este original truco me lo enseñó mi madre cuando era pequeña; en aquel momento no me fue de mucha utilidad, pero ahora, que con los años mi vista se ha reducido, me viene como anillo al dedo o mejor dicho ¡como hilo a la aguja!

Bien es sabido que hay agujas de muchos tamaños, con agujeros a veces tan minúsculos que es imposible siquiera verlos. No te preocupes, sigue leyendo y nunca más sufrirás el hartazgo que significa intentar enhebrar una aguja sin conseguirlo.

¿Qué es una aguja?

Qué es una agujaAunque creas que lo sabes, nunca está demás recordarlo. La Wikipedia nos dice que:

Una aguja es un filamento de metal, cobre u otro material duro, de tamaño relativamente pequeño, generalmente recto, afilado en un extremo y con el otro acabado en un ojo o asa para insertar un hilo. Es empleado desde tiempos prehistóricos para coser.

¡La aguja un artilugio prehistórico! Ahora hemos de respetarla más ¿cierto?

Cómo enhebrar una aguja sin ver el agujero

  1. Corta la punta del hilo con una tijera para que no tenga puntas deshilachadas.Cómo enhebrar una aguja sin ver el agujero
  2. Toma la aguja con una mano.
  3. Toma el hilo con la otra mano.
  4. Enfréntalos a la misma altura
  5. Rápidamente acerca a ambos al mismo tiempo*
  6. ¡Voilá! Hilo enhebrado.

*Es posible que tengas que repetir el punto 5 hasta tres o cuatro veces, pero no más. Te lo aseguro.

Como habrás notado, el secreto está en no llevar un objeto hacia el otro, porque si intentas llevar el hilo hacia la el agujerito minúsculo de la aguja, te será imposible acertar; del mismo modo, si llevas la aguja hacia el hilo, se vuelve aún más complicada la tarea de enhebrarla.

Te dejo con un vídeo que encontré durante mi búsqueda y que cuenta otra forma muy práctica y sencilla de enhebrar una aguja sin necesidad de ver.

¡Que disfrutes de lo aprendido!

¡Síguenos y danos un like!
Marcar el Enlace permanente.

2 comentarios

  1. Espero que funcione. Tengo un ojo demasiado pequeño para pasar el hilo

¿Conoces otra forma? ¡compártela con todos nosotros!