Cómo sacar el jugo de un limón sin cortarlo

¡Síguenos y danos un like!

La mayoría de las veces que tenemos que utilizar limón no necesitamos más que unas gotitas y sin embargo es muy habitual que, aún así, nos veamos obligados a cortar un limón entero por la mitad. Esto hace que una vez partido el limón, sus dos mitades se sequen mucho más rápido y como resultado, nuestro querido cítrico se desperdicie más de la cuenta.

Pon un limón en tu vida

Cómo sacar todo el jugo posible a un limónEl limón es un fruto cítrico que tiene importantes propiedades entre las que cabe mencionar la vitamina C, el ácido cítrico, flavonoides, el calcio y el magnesio, entre otras. Estas sustancias ayudan a combatir las infecciones y son muy importantes para el correcto funcionamiento de la actividad celular en particular y del organismo en general.

Entre los beneficios que se atribuyen al limón, se encuentra su acción diurética y adelgazante, su capacidad rejuvenecedora e incluso, se dice que previene el cáncer y combate la depresión.

Existe una gran cantidad de mitos acerca de los beneficios que aporta el uso del limón en diferentes ámbitos tales como la cocina, la salud, la cosmética y la limpieza. Sean mitos o sean realidad, sus beneficios comprobados, prácticamente no tienen parangón.

Pero… ¿y si solo necesito unas gotas?

¿Pero qué sucede cuando no necesitamos consumir un limón entero sino que lo único que pretendemos de la fruta, es extraerle unas pocas gotas de su jugo?

Este práctico truco que conocerás hoy, te enseñará paso a paso, cómo extraer el jugo que necesitas del limón sin necesidad de partirlo por la mitad.

Cómo sacar el jugo de un limón sin cortarlo a la mitad

  1. Pon un limón a temperatura ambiente.sacar el jugo de un limón sin cortarlo
  2. Hazlo rodar sobre la mesa sobre sí mismo para ablandar un poco sus membranas internas.
  3. Toma un cuchillo y haz una incisión profunda en la cáscara del limón, lo recomendable es hacerle una incisión en forma de cruz.
  4. Ya puedes exprimir el limón y extraer el jugo necesario a través de la hendidura que acabas de hacer.
  5. Vuelve a guardar el limón en la nevera.
  6. ¡Listo! ya lo puedes reutilizar la próxima vez. El limón te durará mucho más tiempo que si lo hubieses partido a la mitad.

¿Has visto qué sencillo? Te ahorrarás la sensación de estropear un limón para nada ¡y además ahorras dinero!

Perlita del día

Cómo cortar bien un limón para extraerle todo el zumo posible

¡Síguenos y danos un like!
Marcar el Enlace permanente.

¿Conoces otra forma? ¡compártela con todos nosotros!