Cómo cubrir las canas más rebeldes

¡Síguenos y danos un like!

 

Antes de pasar al truco que te dará la respuesta a cómo cubrir las canas, hasta las más rebeldes, voy a contarte qué son las canas para que comprendas el por qué los tintes, si los aplicas sin más, no suelen cubrirlas casi nunca del todo.

¿Qué son las canas?

Cómo cubrir las canasLas canas aparecen cuando se pierde la pigmentación del cabello. Se llama cana a cada uno de los cabellos grises o blancos. Esta pérdida de pigmentación se debe a la disminución de la producción de melanina en la raíz del pelo. La melanina es un pigmento que se encuentra en casi todos los seres vivos.

Las causas de la aparición de canas pueden ser variadas, siendo la natural y más común, el envejecimiento. Las canas aparecen alrededor de los 35 años; si apareciesen antes, puede deberse a la genética o incluso al estrés.

Otros motivos de una aparición prematura de las canas son enfermedades tales como el vitíligo o el síndrome de Waardenburg, también pueden ser causadas por deficiencias de vitamina B122​ o problemas en la actividad del tiroides.

¿Y por qué es tan difícil cubrir las canas?

La dificultad para cubrir las canas radica en que la textura de la cana es diferente a la del cabello normal; la cana es un pelo más grueso, posee más capas de cutícula y una textura menos porosa.

Vamos al truco: Cómo cubrir las canas

Cómo cubrir las canasLas patillas y la coronilla son normalmente las partes de la cabeza más difíciles de cubrir, especialmente cuando utilizamos una tintura de color rubio claro. Cuando no queremos renunciar al precioso rubio, nos encontramos con el dilema de tener que lucir una coloración menos pareja, pues vemos con desazón que las canas no terminan de cubrirse.

Para que los pigmentos del tinte penetren y se adhieran en el interior de la fibra capilar, y conseguir un mejor resultado al cubrir tus canas, sigue estos pasos:

  1.  Aplica con un pincel, agua oxigenada de 20 volúmenes en toda la raíz del cabello.
  2. Deja reposar 10 o 15 minutos al aire. Esto abrirá la cutícula de la cana volviéndola más porosa y por tanto, más absorbente.
  3. Aplica el secador de cabello para el agua oxigenada termine de secarse.
  4. Prepara el tinte con agua de 20 volúmenes a partes iguales y aplícalo solo en las raíces, siguiendo tu procedimiento habitual.
  5. Tapa la cabeza con film o con un gorro de baño para que el calor ayude a mejorar el efecto.
  6.  Déjalo actuar 30 minutos.
  7. Lava el cabello con abundante agua y aplícale algún suavizante protector.

Consejos útiles para reducir tus canas y tu desazón

  • Lo ideal es comprar un tinte que tenga una base incorporada; es decir, si utilizamos un 9.3, lo más adecuado es el que tinte incluya la base del color natural, de esta forma cubrirá mucho mejor la cana. En caso de que nuestro tinte no incluya esa base natural, podemos aplicar directamente a las canas, la base 8 o 9 (según corresponda) de forma individual.
  • Cuidado con el agua oxigenada, es un compuesto fuerte que puede producirte reacciones adversas en el cuero cabelludo. Si no estás segura del efecto que hace en ti, haz una prueba antes aplicando una pequeña cantidad de agua oxigenada sobre la frente, por ejemplo.
  • Asume tus canas con dignidad, la canicie es un proceso natural e inevitable de momento. Si las quieres cubrir es muy válido, pero no te sientas mal ni te avergüences por ellas, sería mucho peor dejar de cumplir años.
  • Mantén una dieta sana para tu cabello, que sea equilibrada y rica en vitaminas y nutrientes. Come muchas frutas, verduras y granos. Bebe suficiente agua.
  • Ante la mínima duda, consulta siempre a tu médico.
¡Síguenos y danos un like!
Marcar el Enlace permanente.

¿Conoces otra forma? ¡compártela con todos nosotros!