Cómo cortar telas finas que resbalan

¡Síguenos y danos un like!

Hoy tengo ganas de confesarme: he de reconocer que mi punto fuerte no es precisamente la costura. Tal vez es por ello que todo el tiempo busco formas de hacerme la vida más fácil con la aguja y el hilo. Bueno, a decir verdad la costura no es mi fuerte como muchas otras cosas que tampoco lo son. Este es el principal motivo de creación de este blog: transmitir mis experiencias en diferentes ámbitos de la vida para ayudar a otros a no sufrir los mismos percances que he sufrido y sigo sufriendo yo antes de conocer estos trucos caseros que me sacan del paso.

¡Pues bien,  mejor no me enrollo más y entro en materia!

¡Gana la batalla a las telas finas!

Cómo cortar telas finas que resbalanQuienes cosen su propia ropa, a menudo se encuentran con un gran problema y esto creo que les pasa tanto a los novatillos en costura como a los expertos. La dificultad comienza cuando lo que se necesita es cortar una tela fina como por ejemplo la seda, la gasa o, lo que es más común, la tela para forrar prendas; son telas tan suaves y finas que resbalan todo el tiempo.

Resbalan al ponerles los alfileres, resbalan al ponerlas en la máquina de coser e incluso resbalan al pretender cortarlas. Si pretendes cortar estas telas resbaladizas “a pelo”, lo que obtienes como resultado es una costura de poca calidad.

Este sencillo truco te evitará que las telas se te muevan al querer cortarlas.

El procedimiento es tan simple como utilizar una hoja de papel debajo de la tela. El papel puede ser de cualquier tipo, mientras no manche ¡claro!

Si por ejemplo necesitas cortar una manga con patrón, sigue estos tres simples pasos:

  1. Une con alfileres las cuatro piezas: patrón, papel ayudante y las dos telas.
  2. El orden es el siguiente: patrón, tela, papel, tela.
  3. Y ahora sí: ¡Corta sin miedo! Ya no se moverá ni resbalará.

El resultado que obtendrás será un corte uniforme y dos piezas exactamente iguales.

Consejo del día

Has de saber que este método tiene una dificultad añadida. El papel desafilará tus tijeras más a menudo de lo que te gustaría, para ello te recomiendo que leas este otro truco casero en el que te explico cómo afilar tus tijeras en casa en 30 segundos.

¡Síguenos y danos un like!
Marcar el Enlace permanente.

¿Conoces otra forma? ¡compártela con todos nosotros!