Antipulgas casero para tu perro

¡Síguenos y danos un like!

¿Bañas, cuidas y mimas a tu perro con esmero y con un solo paseo por el parque ya lo tienes lleno de pulgas? Pues no te sientas solo, esa es la realidad de todo dueño de estas adorables mascotas peludas. Un simple paseo suele ser suficiente, para que tu perro tome contacto con otros perros o con hierbas infestadas de pulgas y se contagie.

Hoy te daré algunos trucos caseros básicos para que puedas eliminar las pulgas de tu mascota y evitar que vuelva a contagiarse tan fácilmente.

¿Qué son las pulgas?

La WikipediaPulga de perros nos dice que las pulgas son parásitos externos que viven de la sangre de los mamíferos y suelen poder ejecutar saltos largos en proporción a su tamaño, pudiendo así alcanzar fácilmente a nuevos huéspedes, gracias a que en sus articulaciones producen resortes de la proteína más elástica conocida, la resilina, igual que otros insectos como las langostas. El salto puede alcanzar hasta 38 veces su propio tamaño.

Vinagre, el mejor antipulgas casero

El vinagre de manzana o de vino blanco que todos tenemos en casa, es el mejor remedio antipulgas casero.

  1. Antipulgas caseroBaña a tu mascota como lo haces siempre, con tu champú habitual para ella. Cuando su pelo esté bien enjuagado y escurrido, esparce sobre su lomo una taza grande de vinagre. Masajéalo con cuidado, extendiendo el vinagre para hacer que penetre por todo su cuerpo, cabeza incluida.
  2. ¡Ten mucho cuidado para que el vinagre no le entre en los ojos ni el hocico!
  3. Espera 15 minutos para que el vinagre pueda actuar y  adormecer la mayor cantidad de pulgas posible y acláralo bien con agua tibia.
  4. A continuación, pasa un peine fino de metal por todo su cuerpo, haciendo especial hincapié detrás de las orejas y donde veas que hay mayor cantidad de pulgas y de huevos pegados a la raíz del pelo. Notarás que las pulgas si bien no estarán muertas del todo, estarán “mareadas” y ya no correrán por el cuerpo de tu perro tan rápidamente, permitiéndote atraparlas mucho más fácilmente.
  5. Aprovecha para quitar la mayor cantidad posible y tirarlas por el inodoro a medida que las quitas.
  6. Sécalo con una toalla y hazle muchos mimos por haber soportado todo el proceso sin quejarse.

Querido amo: líbrame de las pulgas para siempre

  • Antipulgas perroEl peine fino es tu gran aliado. Si se lo pasas a tu perro al menos una vez al día, te llevarás contigo los huevos evitarás la proliferación de pulgas.
  • Añade una cucharadita de vinagre de manzana o de vino blanco, al agua que bebe tu perro diariamente. Si el perro pesa más de 15 kilos, puedes añadir dos cucharaditas.
  • Hierve un litro de agua y añádele el zumo de 1 limón.  Deja enfriar la infusión y espárcela por el cuerpo de tu perro después de haberlo bañado normalmente. Ten cuidado con sus ojos y su hocico. No lo aclares. Repite el procedimiento al menos una vez a la semana. El fuerte olor del limón espantará la mayoría de las pulgas.

Perlita del día

No uses vinagre de vino tinto porque podrías manchar el pelaje de tu perro.

¡Síguenos y danos un like!
Marcar el Enlace permanente.

¿Conoces otra forma? ¡compártela con todos nosotros!