Remedio casero para eliminar el acné

¡Síguenos y danos un like!

Eliminar el acné suele ser muchas veces un tarea lenta y tediosa. Aunque el que más conocemos es el acné juvenil, existen muchos tipos de acné y a cuál de ellos más difícil de tratar.

¿Qué es el acné?

El acné común, es una enfermedad crónica e inflamatoria de la piel,  que involucra el folículo piloso y las glándulas sebáceas, y que está caracterizada por la formación de pápulas, pústulas, comedones, nódulos y cicatrices, que aparecen principalmente en la cara y parte superior de la espalda y el pecho.

Aunque se suele encontrar comúnmente en adolescentes, a cualquier edad se puede tener acné. Incluso siendo bebé o adulto, puede aparecer y trastornarnos la vida, no solo física sino moralmente y psicológicamente.

Existen diferentes tipos y grados de acné, pero no es mi objetivo hablar de ello en este artículo, sino que voy a darte uno de los mejores remedios caseros comprobados, para que puedas reducir esa pesadilla llamada acné lo más posible.

A tener en cuenta: Nunca has de apretar los granos y si el acné es grave has de consultar con urgencia a un médico dermatólogo.

Jugo de Limón y miel para eliminar el acné

Eliminar el acné

Diseñada por Freepik

¡Ahora sí: a luchar contra  el acné!

Hoy te traigo uno de las mejores soluciones de la mano del  siempre útil y valorado limón. Este cítrico es muy utilizado en la industria farmacéutica y también en los hogares, para una innumerable cantidad de remedios caseros.

Además de sus propiedades para activar el metabolismo del calcio en dientes y huesos en general, cura hemorragias, posee acción rejuvenecedora y ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Utilizar limón para combatir el acné es hacer uso de un remedio casero muy poderoso puesto que además de ser rico en vitamina C, algo que viene genial para la piel, ayuda a su exfoliación y actúa como astringente.

Asimismo, la miel es un producto rico en vitaminas, minerales y aminoácidos y es además, un poderoso agente antimicrobiano muy popular para tratar algunas afecciones de la piel.

¿Qué resultado puedes esperar?

Eliminar el acné

Diseñado por Freepik

El limón contraerá los tejidos alrededor de tus granos y hará que la lesión se “seque”. La miel actuará como antibiótico natural. Por si esto fuera poco, ambos productos unidos contribuirán a blanquear tu piel y reducirán el color enrojecido de la misma.

Cómo usar el limón y la miel para eliminar el acné

  • Exprime medio limón y mézclalo con una cucharada de miel.
  • Extiende el preparado sobre la zona de la piel afectada con acné y déjalo actuar durante 1 hora.
  • Lava la zona con abundante agua.
  • Repite el proceso diariamente hasta que el acné se reduzca o desaparezca.

Lo que no debes hacer cuando tienes acné

  • Apretar los granos.
  • Lavar excesivamente la zona afectada.
  • Utilizar jabones con perfumes
  • Utilizar productos químicos no recetados por un médico.
  • Creer que existen remedios mágicos.
  • Desesperarte, reducir el acné lleva su tiempo.

Jugos naturales para combatir el acné


Jugos para el acné (Remedios naturales) por compartircosasbuenas

Perlita del día

El limón es un buen aliado para nuestra belleza. Frótalo por tus axilas y actuará como desodorante además de blanquear las zonas oscuras que esa parte de nuestro cuerpo suele tener.

¡Síguenos y danos un like!
Marcar el Enlace permanente.

¿Conoces otra forma? ¡compártela con todos nosotros!