Cómo quitar hongos del baño o la cocina

El baño es la habitación de nuestro hogar que más humedad acumula y es por tanto, la más propensa a la formación de hongos. Los hongos se acumulan comúnmente en paredes, techos y suelo; y especialmente aquellos denominados moho, no son solamente un problema estético sino que pueden afectar gravemente la salud.

El moho crece en condiciones donde las humedades son permanentes y donde existe condensación por mala ventilación; ni siquiera requieren de mucha agua, por eso es aconsejable mantener el baño lo más seco posible.

Este truco te ayudará a eliminar por completo los hongos de tu baño y de tu cocina, con muy poco dinero y de forma sencilla.

Quitar hongos del baño

La lejía para eliminar hongos: producto estrella

No hace falta que gastes en costosos productos químicos que te prometen el oro y el moro. La lejía, también conocida como agua lavandina, agua Jane o cloro, hará maravillas en la lucha contra el moho.

La lejía es una disolución acuosa del hipoclorito de sodio y su fórmula es NaClO. Además de ser utilizado como agresivo blanqueador es un poderoso desinfectante, bactericida y fungicida.

Procedimiento para quitar hongos del baño o la cocina

  • Mezcla abundante lejía en un recipiente de agua tibia.
  • ¡Ponte guantes!
  • Empapa una esponja con la mezcla líquida y pásala con paciencia por todos los rincones donde veas el moho. También puedes utilizar una frasco rociador (de esos baratos que se compran en las tiendas chinas) para pulverizar sitios de acceso más reducido.
  • Déjalo descansar 1 hora.
  • Aclara la zona con agua. Ten cuidado si es en sitios cercanos a la bañera, pues esta en contacto con la lejía se puede volver resbaladiza.
  • Seca la superficie para evitar una nueva creación de hongos
  • Repite este proceso cada 10 ó 15 días

La lejía o agua lavandina actuará matando las esporas de los hongos, pero ten presente que el efecto no dura por siempre.

Perlita del día

¡En lo posible ventila muy bien las habitaciones y evitarás la creación de hongos!

Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.