Complementos dietéticos para adelgazar ¿son eficaces?

Cuando te decides a hacer una dieta de adelgazamiento es muy posible que te plantees contar con algún tipo de complemento dietético que te permita bajar de peso más rápidamente.

¿Te has preguntado si los complementos dietéticos son eficaces o si, por el contrario, actúan solo como efecto placebo? ¿sabes de qué están compuestos? ¿se pueden tomar sin receta médica?

Lo cierto es que, efectivamente, existe en el mercado una gran variedad de complementos que pueden colaborar en el alcance de tu objetivo y otros que no te ayudarán en nada. Los mismos supermercados los ofrecen entre sus productos más habituales e incluso, pueden comprarse fácilmente online, en sitios como herbocosmetica.com, por ejemplo, que ofrece una gran variedad de ellos. Pero no todos los productos son igual de efectivos ni todos los sitios ofrecen los mejores complementos.

Te sugerimos que sigas leyendo para saber cómo elegir los complementos más adecuados, puesto que hay suplementos que son naturales y se venden libremente y otros que, si los tomases sin prescripción médica y sin control, pueden ser peligrosos para tu salud.

Mediante un breve análisis te contaremos cómo reconocer las bases de los productos. Tenlo en cuenta a la hora de acompañar tu proceso de adelgazamiento con un complemento dietético.

Análisis de 2 complementos dietéticos para adelgazar

Los productos más habituales entre los suplementos dietarios son los minerales, las hierbas y las vitaminas. Pueden encontrarse tanto en cápsulas como en polvo o en forma líquida.

Como hemos dicho anteriormente, vamos a analizar algunos de los suplementos dietéticos existentes en el mercado. Esperamos que nuestro análisis te sirva como punto de partida para que puedas aprender a decidir por tu cuenta cuáles los más adecuados para lograr el efecto que deseas.

  1. Perfect Quema de Pinisan

Este producto puede, efectivamente, colaborar con la pérdida de peso, puesto que potencia la pérdida de grasa.

Si lees sus ingredientes principales, verás que son:

  • Extracto de citrus aurantium, también conocido como naranja amarga. Buscando en Google, nos enteramos de que se trata de un producto que ayuda a perder peso y a fortalecer la masa muscular. Haciendo otra rápida búsqueda hemos encontrado que el citrus posee, además, poder termogénico. 
  • Extracto de cacao: el cacao, aunque parezca una utopía, es considerado un «superalimento», puesto que tiene grandes beneficios para la salud y es además, uno de los mejores aliados para mantener el peso bajo control.
  • Extracto de mango africano que te ayudará a no picotear entre horas, pues contiene propiedades saciantes.

Si bien has de acompañar su ingesta con una dieta equilibrada y ejercicio, con un complemento de este tipo es muy posible que consigas quemar unas cuantas calorías adicionales y controlar tu peso.

  1. Perfect Ansi de Pinisan

Complementos dietéticosEste complemento está creado a base de garcinia cambogia, griffonia, vitamina B6 y cromo.

En este producto hemos de prestar especial atención en la garcinia cambogia. Es una planta originaria del sur de la India donde se utiliza para los más diversos tratamientos, tales como problemas digestivos, infecciones bucales, etc.

La garcinia cambogia ha cobrado popularidad en occidente, pues se trata de un anoréxico que ayuda a controlar el apetito. Sus propiedades saciantes la han convertido en un complemento ideal para las dietas de adelgazamiento.

Uno de sus efectos y usos más conocidos es el de evitar el temido efecto rebote. Con esta planta puedes controlar las calorías que consumes y escapar del exceso de hidratos de carbono

La griffonia simplicifolia, por su parte, es una planta trepadora proveniente de África. Sus semillas son usadas en tratamientos contra la obesidad.

Finalmente, el cromo. Si accedemos a la Wikipedia nos enteraremos de que el papel biológico del cromo, en su estado de oxidación +3, pareciera participar en el metabolismo de los lípidos. Asimismo, parece que algunos de sus complejos potencian la acción de la insulina, y es por ello que se le llama «factor de tolerancia a la glucosa».

Debes tener en cuenta que no existen los productos milagrosos y antes de comprar un complemento dietético, has de hacer un análisis de sus componentes a través de una simple búsqueda en Internet. De esta forma serás capaz de decidir si ese complemento dietético es o no adecuado para ti, dependiendo de los objetivos que te propongas alcanzar.

Y tú, ¿tienes algún truco casero que nos puedas contar para elegir los complementos dietéticos perfectos para tu dieta de adelgazamiento?

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. Tus datos serán tratados por No se transferirá ningún dato a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.