Cómo reparar filtraciones de humedad en las paredes

0Shares


Si no posees un revestimiento de fachadas impermeabilizante en tu hogar, las paredes sufrirán un deterioro constante por la absorción del agua de lluvia y de la humedad habitual que proviene del exterior. Como es de suponer, no es raro en estos casos que comiences a ver filtraciones de humedad en el interior de tus habitaciones.

Sin embargo, es posible que la humedad no siempre provenga del exterior sino que también puede venir desde el mismo interior. Es por ello que antes de poner manos a la obra con la tarea de solucionar el problema, es importante tener en cuenta ambas posibilidades.

A lo largo de este artículo te ayudaremos dar con la mejor solución para evitar el problema concreto de las filtraciones de humedad desde el exterior.

¿Cómo evitar las filtraciones de humedad?

 

filtraciones de humedad en las paredesDependiendo del motivo de la filtración de agua o humedad que tengas en las paredes de tu casa o edificio, necesitarás llevar a cabo una reparación diferente y determinada por el caso.

Vamos a ver cuáles son los posibles causantes de esas filtraciones tan perjudiciales:

  • Que las juntas de dilatación estén deterioradas

Si existen defectos en la construcción es posible que estos puedan deteriorar las juntas de dilatación y convertirlas en el mejor camino para la entrada de agua y humedad.

Si este es el caso, puedes utilizar una pistola de siliconas y aplicar masillas de poliuretano, entre las más efectivas encontramos a MASITEX P.

Déjalo secar durante dos días y pinta la fachada; el problema debería quedar solucionado sin más esfuerzo.

  • Grietas y fisuras

Sin lugar a dudas, las grietas y las fisuras son uno de los problemas más habituales de cualquier edificio. Y, por supuesto, es muy importante solucionarlo antes de que sea demasiado tarde.

Para resolver este dolor de cabeza te sugerimos que utilices materiales con propiedades elásticas para realizar la reparación. De esta forma, dichos materiales podrán absorber las tensiones y los movimientos del edificio.

Para ello, sigue estos pasos:

  1. Con un martillo, abre los labios de la grieta en forma de V.
  2. Con un cepillo de púas quita las partes sueltas.
  3. Consolida e imprima con un pincel para asegurarte que el relleno se adhiera.
  4. Aplica la masilla impermeabilizante.
  5. Aplica la pintura impermeabilizante para realizar el acabado.

Nuestro consejo es que eches un vistazo a Pinturas Reveton, allí encontrarás una enorme cantidad de productos destinados a la reparación, prevención e impermeabilización de fachadas.

  • Fachadas construidas con materiales porosos

En el caso de que la fachada estuviese construida con un material poroso y no se le hubiera aplicado ningún tipo de revestimiento o pintura impermeabilizante, es muy fácil que el agua de lluvia y la humedad entrasen en el interior de tu hogar.

En ese caso, el procedimiento es el siguiente:

  1. Asegúrate que la superficie esté completamente limpia y seca.
  2. Repara las juntas quitando cualquier material suelto.
  3. Aplica el mortero con, por ejemplo: Masitex Mortero sin Cemento.

Sistemas de aislamiento térmico exterior (SATE)

 

Una solución fantástica a la hora de minimizar el consumo energético de cualquier edificio, es el uso de sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE para fachadas).

Con el sistema SATE podrás disponer de un aislamiento térmico sin igual que te permitirá disfrutar de un ambiente confortable al mismo tiempo que ahorrarás importantes sumas de dinero en la factura de la luz.

Nuestro consejo es que renueves periódicamente el sistema de aislamiento de tu hogar para garantizar que sus propiedades permanezcan intactas. Bien es sabido que el transcurso del tiempo provoca la acumulación de suciedad y hace que tanto la capa de base armada como los paneles aislantes se deterioren.

Y tú, ¿qué sistema utilizas para reparar las filtraciones de humedad en las paredes de tu hogar?

0Shares
Marcar el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos: El responsable del proceso es Carlos González-Román Ferrer. Tus datos serán tratados para gestionar y moderar tus comentarios. La legitimación del tratamiento es por consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.